sábado, 12 de mayo de 2012





Semana del  8  y 10 de mayo del 2012


Nombre de pasante: Juan Carlos Suárez Gómez


Actividades Realizadas durante la Semana.

  1. Realice observaciones de cómo los estudiantes interactúan entre ellos  y como resultado,  me di cuenta que son respetuosos, tolerantes en lo general, de igual forma juegan y comparte de manera amena.

  1. Brinde un repaso de multiplicaciones y divisiones de una cifra, al igual que la corrección de 6 ejercicios de multiplicación y 8 de división con comprobación de cada operación.

  1. Lleve a varios estudiantes al comedor de la escuela  mientras esperábamos en la cola para entrar, les enseñe algunas palabras en lenguaje de señas.

  1. Genere una conversación con los estudiantes de los tipos  de empleos que tienen sus representantes, con el fin de conocer un poco sobre su entorno familiar.

  1. En una actividad de comprensión lectora, la docente del aula formo equipos de 3 integrantes, donde leyeron el texto 2 veces y respondieron una serie de preguntas en grupo para luego hacerlas por escrito de manera individual.

  1. Acompañe a la mitad del 3ro “B” al laboratorio de informática y les enseñe uno par comandos con el teclado.

  1.  Les enseñe a los estudiantes un par de juegos con las palmas, en el que se requiere concentración y precisión en secuencia.



 
Problemas o situaciones Especiales.

  1. Unos de los estudiantes (un niño) lloro por unos minutos .y mientras me acercaba a el, el niño metía la cabeza en su libreta de matemática. Yo le pregunte, que cual era la causa de sus lágrimas, el niño respondió que no sabía como resolver una multiplicación con tantos números. Me senté junto a el y paso a paso y sin apuros entre los dos resolvimos un par de ejercicios. El niño termino mas tranquilo y resolvió una más que le faltaba con mayor seguridad.

  1. Durante la hora de receso un par de niñas que tenían sus celulares, me tomaban fotos a escondidas como si me estuvieran espiando. Hable con unas de las dos niñas y su respuesta fue que la otra compañera se lo había pedido. A la otra niña le pregunte los mismo, pero ella me respondió que eran un juego. Yo le aclare que a mi no me gustaban las fotos y en caso de tomarlas, se la hiciera  a sus compañeros o personas bonitas. La repuesta de la niña fue dulce, me dijo que yo no era feo. La niña entendió lo poco divertido que puede resulta para algunas personas que les toman fotos.

  1. Una niña cuando presentaba una prueba de los estados de Venezuela, ubico su cuaderno detrás de ella, y al primer descuido saco su libreta y reviso sus apuntes para terminar la prueba. Pero la niña no contaba con que la docente se diera cuenta y le quito el examen, la respuesta del docente fue que presentaría el lunes y no dijo nada más.



Aprendizaje alcanzado durante la semana.

Un docente siempre debe mantener buena comunicación con sus estudiantes, no solo en un sentido de ser emisor, sino continuamente debe ser un rector de múltiples inquietudes de los estudiantes que están en un proceso de comunicarse  en diversas formas y contextos”

“Un docente debe tener cuidado con el nivel de confianza que le brinde a sus estudiantes, haciéndoles saber la diferencia entre respeto y confianza,  ya que la confianza es un regalo muy preciado difícil de reparar, caso contrario a la confianza que es mas sencilla de alcanzar”...

“Seria bueno crear estrategias que permitan el descubrimiento de los beneficios de los alimentos,  de igual forma las consecuencia al digerir ciertos tipos golosinas”

1 comentario:

  1. Hola Jaun Carlos, felicitaciones por el blog. Muy interesante y reflexivos los aprendizajes de esta semana. Al parecer te has integrado completamente al aula. Definitivamente hay que ganarse el respeto y autoridad de los estudiantes, no imponerlos. Feliz semana

    ResponderEliminar