martes, 10 de julio de 2012


Semana  del 03 y 06 de julio 2012.


 
Actividades Realizadas Durante la Semana.


 
  • El día martes, mi actividad principal se enfoco en la realización de portarretratos con bandejas de anime reusable, en donde cada estudiante ecepto  tres que no asistieron, elaboraron su portarretrato con dos modelos unos de perro, otros de pingüinos y solo uno de un balón negro con un guayó.  Dicha elaboración cuando se culmine de manera individual,  se le introducirá una foto del estudiante con la docente del aula.

  • Para el día viernes, brinde el apoyo a la docente donde se sacaron las mesas del aula para ubicarlas en el pasillo y colocar las maquetas de los estudiantes del tercero “B”.

  • Estuve presente en la evaluación que le realizaron los representantes de los estudiantes del tercero “B” para promover a la Profesora Luz Marina de contratada a cargo fijo, al inicio de la evaluación apoye a la docente de otra sección  quien me pidió que leyera las 20 pregustas que se le realizaron a los representantes donde manera anónima llenaron unas hojas de escala de estimación, de igual manera estuvo presente una de las alumnas del aula para ser testigo del desarrollo de la evaluación.


  • En el caso de los estudiantes, estos pasaron después que los representantes entregaron  las hojas de evaluación,  sus hijos  entraron y llenaron una pequeña escala de estimación en la cual pude observar que los estudiantes favorecieron totalmente a su profesora.

  • Cuando los estudiantes empezaron a realizar la exposición de cada municipio según se le acercaban estudiantes de otras secciones, le ayude a  la abuela de una niña a repartir unas arepitas con jamón a los estudiantes que  se encontraban sentados cada uno frente a su maqueta.

  • Luego de disfrutar una rica arepa, me tome la tarea de escuchar a cada estudiante hablar sobre cada municipio que le fue asignado hace dos meses con anterioridad, llegando a la conclusión que solo quienes fueron apoyados por los parientes o padres, podían brindar una optima información de su exposición, claro sin olvidar las capacidades cognitivas propias de cada estudiante.
  • Antes de retirarme el Papá de unos de los estudiantes le tomo una foto a cada uno para terminar el porta retrato, a l representante le preste mi pendrive en el cual me pasó todas las  fotos de los estudiantes con su maqueta en la exposición que realizaron las tres secciones de los tercer grados.   Sin embargo cuando fui a revisar me encontré con la sorpresa que los archivos no estaban.  



Problemas o situaciones Especiales.


·         En una pequeña visista que le hice Zuleivis, note que unos de sus estudiantes lloraba, le pregunte que pasaba, y el niño respondió que los demás niños se burlaban porque el lloraba muy seguido. Yo le comente que hay que ser optimista y no hacerle caso a los demás, porque en muchas ocasiones lo hacen solo por molestar y nada mas por eso lo hacen, el niño se calmo y se concentro en terminar una actividad con su Canaima,     



 
Aprendizaje alcanzado durante la semana.



·         Pre-diseñado.  Me di cuanta que para aprovechar el tiempo al máximo en una mañana es importante que los estudiantes tenga las piezas lista en solo armar y descocar,  eso facilita un rendimiento por parte de los estudiantes para hacer en la mayor brevedad posible, todo los trabajos que tengan que ver con estética y   aprovechar el tiempo realizando otras actividades.  


·         En agrado ver que la profesora Luz Marina mantuvo una constante comunicación con los representantes de sus estudiantes, quienes brindaron su apoyo en la elaboración de cada maqueta con en la presencia de ellos mismos para compartir experiencias y opiniones de los distintos estudiantes.   



·         La experiencia de las maquetas, me recalco que la labor de los representares sobre sus hijos es de vital importancia, ya que sin su participación es difícil que los estudiantes tengan mayores aprendizajes significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario